Peregrinación por La Paz.

El Pueblo Creyente de la Zona Chab, de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, organizaron una peregrinación por “la paz y la liberación de las personas injustamente presas” que se llevó acabo el 20 de septiembre del 2022, en la comunidad de Bachajón, Chilón Chiapas.

A las 08:00 AM. Comenzaron a reunirse las comunidades de los diferentes Centros Pastorales y de diferentes Zonas, en la entrada de la comunidad, por la escuela Cobach 28, para alzar sus voces por los pueblos y las personas reprimidas por el poder Estado.

Entre música, flores, imágenes de la virgen María, pancartas, banderas y gritos de consignas, exigieron la liberación absoluta de los hermanos José Luis Gutiérrez Hernández y César Hernández Feliciano, quienes enfrentarán un juicio el 27 de septiembre de 2022 en la ciudad de Ocosingo, para dictarles sentencia por los acontecimientos del 15 de octubre de 2020. Donde se les privó de su libertad y les violaron sus derechos, ya que fueron totalmente reprimidos, con otros pobladores que ejercían su derecho a la manifestación.

Así mismo denunciaron la arbitraria privación de la libertad de los hermanos de San Juan Cancuc: Manuel Santis Cruz, Agustín Pérez Domínguez, Juan Velazco Aguilar, Agustín Pérez Velazco y Martin Pérez Domínguez. También pidieron una revisión justa y veraz del caso de los hermanos de Pantelho’: Pedro Cortés López y Diego Mendoza cruz, igualmente exigieron la cancelación definitiva de la orden de aprehensión en contra del Padre Marcelo Pérez Pérez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s